DSCF2667.jpg
COMUNIDADE
Setembro 2019

 Por favor leia abaixo o comunicado recente da Conferência Episcopal de Honduras. Mais cristãos vivendo momentos de inquietação ...

Como a mídia tem exposto, o Golpe Militar está trazendo muita violência ao pais. Convidamos todos a   exercitar solidariedade com nossos irmãos hondurenhos. Sugestões aceitas!

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE HONDURAS

"Da, pues, a tu siervo un corazón sabio para gobernar a tu pueblo y poder discernir entre lo bueno y lo malo" (1 Reyes 3,9).

Pocos días antes de la sucesión política forzada en Honduras, la Conferencia Episcopal de Honduras había pedido a las autoridades elegidas para custodiar el Estado de Derecho, "que sepan encontrar, por medio del DIALOGO, las soluciones al conflicto actual, y que sepan garantizarle al pueblo hondureño la reglamentación de recursos constitucionales, como son el Plebiscito y el Referéndum que, junto con otros instrumentos, como es la Ley de Participación Ciudadana, permitan que el pueblo sea consultado en los asuntos de mayor importancia". El Observatorio Pastoral del CELAM presenta este importante documento de los Obispos hondureños.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE HONDURAS

OBSERVATORIO PASTORAL - CELAM

 

Los Obispos de la Iglesia Católica de Honduras, reunidos en nuestra Segunda Asamblea anual, al Pueblo de Dios y a la sociedad hondureña en general, manifestamos lo siguiente:

1. Queremos ser fieles a la misión de anunciar el Evangelio por medio de la formación de las conciencias, la defensa de los valores, sobre todo la verdad y la justicia, y nuestra contribución al bien común. Esta responsabilidad nos la recuerda el Documento de Aparecida cuando afirma: "Compete también a la Iglesia colaborar en la consolidaciónde las frágiles democracias, en el positivo proceso de democratización en América Latina y el Caribe, aunque existan actualmente graves retos y amenazas de desvíos autoritarios" (Documento de Aparecida, 541).

2. La coyuntura política que se ha producido por las elecciones internas en los partidos políticos, la elección de la Corte Suprema de Justicia, el nombramiento del Fiscal General de la República, los rumores de golpe de Estado y los preparativos para la encuesta sobre una cuarta urna, han producido en nosotros honda preocupación por las divisiones y la polarización de fuerzas que cada día se agudizan en nuestra sociedad.

 FONTE:  www.celam.org

 


©2007-2019 Comunidade Catolica Brasileira em NYC. All rights reserved. Website by Silicon Farm Design & IT Solutions | Credits